A través de un texto el responsable de la Comisaria Primera de Villarino con asiento en Médanos, Sebastian Toarmina hizo saber acerca de dos situaciones que se pudieron esclarecer en las últimas horas.
En el primero de los casos, el Comisario mencionó que "el ciudadano Eduardo Leonel Jacobi con domicilio en Bahía Blanca y quien se dedica al alquiler de casillas rodantes, denunció que tiempo atrás alquiló un vehículo de esas características -totalmente equipada, por el lapso de cuatro meses y a $5.500 al mes- a Luciano Hugo Sartison, tambien con domicilio en Bahia Blanca".
"Pero con una deuda de 3 meses, Jacobi se apersona en un establecimiento rural lindante al camino vecinal que conduce a Chapalcó sobre el Kilómetro 737 de la Ruta 22, en donde se hallaba la casilla, y tras identificarse como propietario de la misma procede a enganchar la misma en su camioneta y llevarsela.
Allí un empleado del campo, identificado como Alex Rodriguez descerrajó tres disparos de escopeta sobre el rodado", amplia el informe.
En el mismo detalle, se expone que "luego de obtener una orden de allanamiento del Dr. Guillermo Mercuri -titular del Juzgado de Garantías Nº 2 de Bahía Blanca- se procedió al secuestro de un arma de fuego tipo escopeta `Remington´modelo 870, calibre 12/70 -a nombre de Sartison-, más cinco cartuchos intactos y otros 3 vacíos, esclareciéndose así el hecho", explicó Toarmina.
Por su lado, en otra de las investigaciones llevadas a cabo por el personal policial de la seccional medanense, se dijo que "Hector Mario Sequeira, domiciliado en Médanos, denunció que en su quinta emplazada en el Kilometro 734 de la Ruta 22 constató el faltante de una rueda de un camión Ford F350 y un serrucho electrico".
Luego de una serie de averiguaciones, los uniformados dieron con un testigo al cual se le había ofrecido la rueda, a través de una publicación en la red social Facebook".
Sobre esas lineas, Toarmina mencionó que "el autor de la citada publicación fue identificado como Ezequiel Ricardo Villalba, con domicilio en Médanos.
Con esas pruebas, se solicitó una orden de allanamiento en el Juzgado de Garantías Nª 4 de Bahía Blanca -a cargo de la Dra. Marisa Prome- y tras la expedición favorable de este, personal de esta dependencia se apersonó en el domicilio de Villalba, arrojando la operación un resultado negativo", cerró el funcionario de las fuerzas de seguridad.